Atrapados en la biblioteca

Llegó el momento del segundo Escape Room que he desarrollado en el aula. Esta vez como final de trimestre e iniciación a los contenidos de literatura del s. XIX.

He realizado el juego con tres grupos diferentes, uno de ellos formado por los alumnos del programa de enriquecimiento y Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN) del centro y ha resultado un éxito.

Como regalo de Navidad os dejo esta vez el enlace al juego completo y todos los materiales necesarios para desarrollarlo, prácticamente los mismos que los del  Escape anterior.  Espero que podáis utilizarlo todo o en parte y que me comentéis cómo os ha resultado.

Espero que os sirva de inspiración.

Anuncios

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lucika29 dice:

    ¡Qué pasada de actividad!

    Me gusta

  2. Rebeca dice:

    Hola Inés. Muchísimas gracias, es increíble el trabajo que ha hecho para realiza estas actividades y que seas tan generosa de compartirlas con nosotros. Voy a intentar usarla adaptándola a 3 y al Renacimiento, ya te contaré. Muchísimas gracias de verdad

    Me gusta

  3. Carolina Amusco Pérez dice:

    Buenos días. Me interesa mucho la actividad pero cuando le doy al enlace, no consigo ver nada. ¿hay que hacer algo especial?

    Me gusta

    1. Inés Pradana Carrión dice:

      Hola Carolina. Creo que el problema está solucionado. Intenta descargarlo ahora y no te olvides de comentarnos cómo te ha ido en su aplicación.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Inés Pradana Carrión dice:

    Me encanta transmitir mi ilusión por la educación y estas actividades. Por favor, contadme cómo os ha ido.

    Me gusta

    1. Carolina dice:

      ¡Hola Inés! En primer lugar, gracias por compartir tu trabajo.Mira he estado leyendo todo el documento en donde explicas el escape room pero hay cosas que me cuesta entender. ¿Tendrías por casualidad algún esquema o gráfico que describa cada uno de los itinerarios? Soy profesora de Formación Profesional Básica y estaba buscando algo así para adaptarlo a mis módulos formativos y así motivar a mi alumnado. ¡Gracias de antemano!

      Me gusta

      1. Inés Pradana Carrión dice:

        Hola Carolina,
        Acabo de actualizar la entrada con tres nuevas imágenes que muestran las diferentes rutas de cada equipo. Espero que esto pueda ayudarte a construir tu Escape.
        Saludos.

        Me gusta

  5. Elisa dice:

    Hola Inés ! muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, es increible lo que has hecho! enseno a adultos en Francia y quisiera hacer el juego con ellos antes de proponerlos crear uno para sus colegas. Pero no consigo abrir el PDF ‘Mensaje 8’ con la contrasena dada en tu papel explicativo, puedes ayudarme ? Muchas gracias y claro te contaré como lo han pasado y si puedo compartiré sus creaciones en el foro
    Elise

    Me gusta

    1. Inés Pradana Carrión dice:

      Hola Elise, me alegro que te hayas decidido a realizar el Escape. Tienes razón la contraseña está mal escrita en la guía. La correcta es “mitodedonjuan”. Espero que disfrutéis mucho con el juego.

      Me gusta

  6. Mercedes dice:

    Hola, Inés! En mi centro estamos preparando una escape room para el final de curso y tu trabajo nos está inspirando un montón, muchísimas gracias por compartirlo!
    No podemos acceder a los materiales de “atrapados en el biblioteca” ¿es necesario tener cuenta en box? te agradezco que nos digas como poder verlos.
    Espero que nos quede un juego chulo, seguro que disfrutarán de la experiencia.
    Un saludo!!

    Me gusta

    1. Inés Pradana Carrión dice:

      Hola, ¡qué bien que os hayáis animado! Ya veréis que gran oportunidad de diversión y aprendizaje vais a crear para vuestros alumnos.
      Respecto a la descarga, me temo que de momento es la única opción para acceder a los materiales. Buscaré otras opciones para próximas ocasiones.
      ¡Mucha suerte en vuestro estreno! Seguro que os queda un juego muy chulo y ya no podréis dejar de seguir creando nuevos juegos.
      Un abrazo.

      Me gusta

  7. May dice:

    Hola, no me deja ver el pdf del mensaje 8. Me pide una contraseña…

    Me gusta

    1. Inés Pradana Carrión dice:

      Claro, al formar parte de un juego necesitas averiguarla con las piezas anteriores para poder “desbloquear el reto”. Pero no te preocupes la solución está en la guía del juego.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s