El orden de las cosas

Objetivos

  • Conocer la realidad de la violencia de género.
  • Comprender que las tradiciones y los valores adquiridos no siempre son los más adecuados.
  • Ser críticos ante situaciones de maltrato.
  • Trabajar las técnicas de aprendizaje cooperativo

Participantes

  • Edad mínima: 12-14  años.
  • Cualquier número de participantes
  • Segundo ciclo de ESO

Temporalización

  • Cualquier trimestre

Duración

  • Una sesión de clase.

Materiales

Dirección del juego

  1. Se divide la clase en grupos de aprendizaje cooperativo (de 3 a 4 alumnos por grupo)
  2. Se les entrega el cuestionario (un solo cuestionario por grupo) y se les pide que contesten a las preguntas iniciales. (5 min.)
  3. A continuación se proyecta el cortometraje El orden de las cosas.
  4. Tras el visionado los grupos se reúnen y tratan de contestar a las cuestiones planteadas. Todos los miembros del grupo deben firmar la hoja de respuestas para demostrar que están de acuerdo en sus respuestas.
  5. Se abre un debate sobre la violencia de género.

Valoración de la actividad

 

Fuente:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s