Normas de convivencia

Objetivos

Tomar un primer contacto con el grupo, favoreciendo el conocimiento mutuo y la interrelación  de los alumnos entre sí.

Informar a los alumnos de las características del Centro, y del funcionamiento y normativa que lo rige.

Participantes

Edad mínima: 10 años. Cualquier número de participantes.

3º ESO

Temporalización

Inicio del curso 1º Trimestre

Duración

45  minutos

Materiales

Agenda

Dirección del juego

  1. Esta actividad se realizará a través de una dinámica de diálogo abierto con el grupo, de manera que a partir de una explicación del profesor, los alumnos puedan preguntar todo aquello que deseen saber.
  2. El profesor  explicará detalladamente El Funcionamiento del Centro y lo que la normativa indica  en el Reglamento de régimen interior. Lo presentará no como una amenaza sino como una necesidad para la adecuada convivencia y funcionamiento general.
  3. También puede hacerse entregando un folio en blanco a cada alumno y pidiendo que escriban lo que recuerdan de cada uno de los puntos de la normativa: asistencia, puntualidad, disciplina… Posteriormente, por grupos pequeños, se les puede entregar una copia de la síntesis de la normativa para que comparen y comenten.
  4. Se dará oportunidad de diálogo a los alumnos con el fin de que pregunten, comenten.

Valoración de la actividad

He realizado el punto 3. En lugar de que ellos lo comparen con la normativa, lo hemos puesto en común.

Fuente

Manual de Acción tutorial en Secundaria. Formación homologada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: