Feed-Back para el profesor

Objetivos

El profesor hace mejor su trabajo  si sabe cómo lo ven sus alumnos y qué reacciones provoca su forma de llevar la clase. Invitándoles a daros un feed-back, les ayudaréis a situarse de modo positivo ante la autoridad.

Participantes

Edad mínima: 9 años. Cualquier número de participantes.

3º ESO

Temporalización

Inicio del 2º o 3º Trimestre

Duración

45 minutos

Materiales

Papel y bolígrafo

Dirección del juego

Hoy querría ver un poco más claro qué pensáis de mí y de mi actuación en clase. Tomad una hoja y completad las siguientes frases:

  • Estoy contento contigo cuando tú/usted…
  • No me gusta cuando tú/usted…
  • Querría que tú/usted…
Copiad las frases en la pizarra, formando tres columnas que completaréis con las respuestas de los alumnos.
Ahora leedme vuestras respuestas de modo que pueda escribirlas en la pizarra.
Proponed este juego sólo si estáis de verdad interesados en el feed-back de vuestros alumnos. No os pongáis a la defensiva, sino tratad de ver qué piensan ellos. Haced que pongan ejemplos concretos. Recordad que el feed-back expresa sensaciones personales y no es un imperativo categórico que obligue a cambiar.
Variante
Juego de la metáfora. ¿En qué os hago pensar? Si fuera un animal, ¿qué animal sería? ¿y si fuera un automóvil?

Valoración de la actividad

Se pueden descubrir cosas muy interesantes sobre los chicos. Es muy útil para entablar una conversación posterior con ellos y conocerlos mejor.

Fuente

Klaus W. Vopel. Juegos de interacción para niños y preadolescentes. Vol. 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s